La oración es comunicación. Siendo un acto tan personal entre el hombre y Dios, es de notar el trabajo que cuesta al ser humano con el Creador. Un antiguo himno dice que las palabras no nos alcanzan para decir lo que sentimos ante el buen Dios. A veces, el problema es que no podemos decir nada frente al Creador porque no sabemos cómo expresarlo. Esta recopilación de oraciones es una ayuda para ejercer uno de los actos más íntimos y sublimes que el creyente puede tener delante de Dios: un tiempo de devoción personal. si alguien sabía cómo dirigirse al Soberano de los reyes de la tierra, esos eran los Puritanos.
"Si algo refleja la profundidad del conocimiento espiritual y la sabiduría que poseen los puritanos, son sus oraciones. Nunca hablaron de manera más minuciosa, pura, humilde, rica, temerosa, amorosa y bella que cuando se dirigieron a Dios. Este libro es una colección de esas oraciones, que proporciona expresiones nuevas y profundas muy necesarias para nuestras oraciones".
John MacArthur, Pastor-Maestro, Grace Community Church en Sun Valley, California
"Se podría decir que la oración es teología con alas para alcanzar el cielo. Si la teología de alguien tenía alas, eran los puritanos. Las oraciones de este libro sobresaliente, adaptado de los escritos de los puritanos y otros escritores devocionales altamente estimados, serán de gran ayuda para aquellos que desean buscar a Dios con todo su corazón y toda su mente".
Dr. Joel R. Beeke, Presidente, Puritan Reformed Theological Seminary, y autor de varios libros sobre los Puritanos
"Alcanzando el cielo es un regalo para la iglesia. Extraídas de las oraciones en la larga tradición puritana, estas peticiones y alabanzas son a la vez un llamado a reformar nuestras oraciones y una ayuda para profundizar nuestra comunión con el Dios trino. Organizado según los títulos de los temas que serán intuitivos para los cristianos, este libro es un buen compañero para otros tesoros puritanos".
Dr. Chad Van Dixhoorn, Profesor de Historia cristiana y Director del centro Craig para el estudio de los Estándares de Westminster, Westminster Theological Seminary