Si la Biblia es realmente tan importante para quien ha creído en Cristo, ¿por qué no conocer sus orígenes históricos y prodigioso desarrollo?, ¿cómo se formó la colección de libros del Antiguo y Nuevo Testamento?. ¿cómo sabemos que la Biblia no contiene errores y que su contendido se nos ha transmitido fielmente por los antiguos escribas judíos y copistas cristianos desde siglos inmemoriales?, ¿cómo llegaron hasta nuestros días las modernas traducciones sin la existencia de los manuscritos autógrafos u originales?
El contenido de este libro es una respuesta apologética a las anteriores interrogantes. Una buena y profunda investigación de la Doctrina de la Biblia nos permite comprender la divina preservación del Depósito Sagrado que el Señor encomendó a su Iglesia. La existencia de la Biblia hasta hoy es un milagro de la Providencia de Dios. Nuestro Señor Jesucristo dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero, mis palabras no pasarán" (Lc. 21:33). Por su parte, el profeta Isaías, tocante al tema declara: "Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la Palabra de Dios nuestro permanece para siempre" (Isaías 40:8).
MARIO CELY Q ha sido pastor y es profesor de Teología Sistemática, ética cristiana y apologética en la ciudad de Bogotá. Obtuvo su Th. M., del Presbyterian College and Theological Seminary de Seúl, Korea.