UN COMPENDIO DE TEOLOGÍA PASTORAL
Andrew Fuller (1754-1815), teólogo, pastor y promotor de las misiones mundiales, es considerado uno de los teólogos de mayor influencia en la tradición Bautista. La obra de Fuller se extiende no solo al área teológica y pastoral, sino también misionera. Fue a través de él que la Sociedad Misionera Bautista Particular fue fundada, y a través de esta sociedad hombres como William Carey y Hudson Taylor, tuvieron un impacto mundial.
Fuller es considerado como un ejemplo de cómo los pastores pueden relacionar la doctrina con la práctica. Fuller no se contentó con contribuir al debate teológico sólo en forma impresa; también mostró cómo las conclusiones teológicas a las que había llegado podían aplicarse al ministerio de la iglesia local.
Este libro es una colección de cartas pastorales escritas a la Asociación de Pastores de Northamptonshire, y representa la más selecta sabiduría pastoral de la pluma de uno de los más grandes teólogos y pastores de todos los tiempos. Entre los temas abordados en este libro se encuentran: La esperanza cristiana, el declive espiritual, la disciplina eclesiástica, el cuidado de los pobres, entre otros. El estilo de este libro es sencillo y accesible para todos. Sin embargo, sus meditaciones y enseñanzas son profundas, producto de toda una vida de estudio de la Palabra.