Dios tiene un pueblo, objeto de su favor especial, una compañía a los que ha tomado para tener una relación íntima consigo mismo de tal manera que los llama "pueblo mío". Muy a menudo ellos se sienten desconsolados debido a sus inmundicias, las tentaciones de Satanás, el trato cruel del mundo o el pobre estado de la causa de Cristo en la tierra. El "Dios de toda consolación" (2 Corintios 1:3) es muy tierno hacia ellos, y es Su voluntad revelada que Sus siervos venden al corazón roto y derramen bálsamo de Galaad en sus heridas. ¡Qué causa tenemos aquí para exclamar " ¿Qué Dios como tú?"! (Miqueas 7:18), al que ha provisto el consuelo para aquellos que anteriormente fueron rebeldes contra Su gobierno y transgresores de Sus leyes.
Los temas de este pequeño libro se han impreso en algunas ocasiones en nuestra revista mensual durante los últimos treinta años. Anteriormente fueron sermones que predicamos hace mucho tiempo en los Estados Unidos y en Australia.... pero debido a que al Señor le ha agradado usarlos en su forma original con no pocas de Sus personas angustiadas, no las hemos editado. Que Dios se agrade de brindar paz por medio de estos temas a las almas afligidas hoy, y que la gloria sea solamente para Él.
-A.W. Pink, 1952
Sobre el autor
A. W. Pink nació en Nottingham, Inglaterra el 1 de abril, 1886 en una familia cristiana, fue convertido a la edad de 20 años. Se inmigró a los EEUU para estudiar, y en 1916 se casó con Vera Russsell de Kentucky. De 1925 a 1928 sirvió en Australia como pastor de dos congregaciones, y luego regresó a Inglaterra y a los EEUU el año siguiente. Así pastoreaba iglesias en Colorado, California, Kentucky y Carolina del Sur. En 1922 inició el periódico mensual, Estudios en las Escrituras, que fue publicado en el inglés para una circulación de 1000 más o menos. En 1934 regresó a Inglaterra para seguir escribiendo libros y tratados, y murió en Escocia el 15 de julio, 1952. Después de su muerte, sus obras fueron publicadas por Banner of Truth para una audiencia mundial, haciéndole "uno de los autores evangélicos más influyentes en la segunda mitad del siglo veinte conforme al biógrafo, lain Murray. Sus escritos han levantado un avivamiento de predicación exposicional y enfocado los corazones de sus lectores en el vivir bíblico.