La tolerancia y la coexistencia son buenas. De hecho, son necesarias. Si hemos de vivir juntos y en paz, sin odiarnos unos a otros, sin hacemos daño fisicamente por diferencias de raza, cultura, orientación sexual, posición política o creencia reilgiosa, debemos tener tolerancia. Sin embargo, también debemos reconocer que todas las creencias no pueden ser igualmente válidas.
Si dos creencias se contradicen directamente, no pueden ser ambas verdaderas, sin importar cuán "tolerantes" seamos. Esto significa que es falso decir que todas las religiones son verdad o que todas las religiones llevan a Dios. Cuando las personas hacen estas afirmaciones, demuestran que no se han tomado el tiempo para estudiar las religiones del mundo, porque una lectura breve de los textos sagrados de algunas religiones revelará rápidamente que hay contradicciones en los niveles más fundamentales.
Contradicciones religiosas
La reencarnación (hinduismo y budismo) contradice la creencia de que esta es la única vida que tienes antes de la eternidad (cristianismo, judaísmo e islamismo).
La salvación del pecado (cristianismo) contradice la creencia de que no hay pecado que requiera salvación, sino simplemente el dolor del cual se puede escapar mediante la iluminación (budismo).
Que Jesucristo es el Hijo de Dios encarnado (cristianismo) contradice la enseñanza de que fue solo un profeta (islamismo) o un falso profeta (judaísmo).
A la luz de estas contradicciones solamente, no pueden ser verdaderas todas las religiones. Todas podrían ser falsas, pero no pueden ser todas verdaderas.
¿Hay alguna verdadera?
Esta es la pregunta más importante que uno se puede hacer.
Reconoce las contradicciones religiosas.
Abrácelas.
Sométalas a prueba. Busque la verdad.