Cuando Pablo escribió a Timoteo y a Tito respecto a los requisitos de un ministro instruyó que este debe ser irreprochable. Este es el primer adjetivo utilizado. No dice sin pecado, pero sí declara que el anciano debe ser irreprochable. Es un detalle extraordinario que antes de hablar de cualquier otra cosa, Pablo estableciera que la cualidad número uno de un ministro sea su irreprochabilidad. Esto nos da una idea de cuán sublime es el llamado.
Muchos han abrazado el ministerio pastoral sin tener una idea clara de cuán extraordinario es este llamado y sin ser debidamente conscientes de cuán alto es el privilegio de enseñar y pastorear ovejas comparadas a precio de sangre. De pastores y predicadores, el nuevo libro del pastor Miguel Núñez, ha sido escrito con la intención de contribuir a dar forma a las mentes y corazones de aquellos a quienes Dios ha llamado para dirigir y nutrir a su rebaño.
DR. MIGUEL NÚÑEZ (MD, DMin.), sirve como el pastor titular de la Iglesia Bautista Internacional (IBI) en Santo Domingo, República Dominicana, y es el presidente y fundador del Ministerio Integridad y Sabiduría, que tiene como visión impactar a la generación de hoy con la revelación de Dios en el mundo hispano-parlante. Es además el presidente del Instituto Integridad y Sabiduría, donde también es parte del equipo docente. Es médico de profesión con especialidades en medicina interna y enfermedades infecciosas. En el área ministerial cuenta con una maestría en teología del Southern Baptist School for Biblical Studies y doctorado ministerial del Southern Baptist Theological Seminary. Es el co-conduc-tor del programa de televisión "Respuestas: verdades absolutas para un mundo relativo", el cual es transmitido a través de toda Latinoamérica y extendido a otros países, presentando una cosmovisión bíblica a una variedad de problemas. El pastor Núñez ha escrito varios libros y artículos y es invitado como conferencista con frecuencia por toda Latinoamérica y Estados Unidos. Vive en Santo Domingo con su esposa de más de 30 años, la Dra. Catherine Scheraldi, quien todavía está en la práctica de la medicina.