En medio de un mundo secularizado, hedonista y escéptico, donde el ego y el eros, el poder y la riqueza son sacralizados, ¿cómo podemos comunicar la Palabra de Dios? Eclesiastés, el libro menos eclesiástico de los libros de la Biblia, nos marca la pauta.
Con su característica erudición y claridad, José Grau desgrana las reflexiones del Predicador, o Cohélet, quien, desde el punto de vista de sus contemporáneos escépticos, analiza la futilidad de la vida «si se mira "debajo del sol" y sin ninguna otra perspectiva, es decir, sin mirar a Dios ni a lo trascendente» para después poner de manifiesto al Creador como fin último de la existencia humana.
Para conocer el sentido de la vida hay que ir, pues, a aquel que es el autor de la misma. Solo el Creador nos dará la clave para entender el sentido de la creación. Solo Dios puede desvelarnos el significado de nuestra existencia en medio del mundo por él creado. La búsqueda de la sabiduría debe ser emprendida, por tanto, desde una perspectiva divina.
José Grau (1931-2014): Reconocido teólogo, profesor y escritor evangélico, fundador de Ediciones Evangélicas Europeas. Escribió obras clave como Catolicismo romano (Concilios), El fundamento apostólico, Una respuesta evangélica, Estudios sobre el Apocalipsis, Las profecías de Daniel y Tiempo de reformar, entre muchos otros, además de editar en español numerosas obras de influyentes autores internacionales.