EDUCACIÓN TEOLÓGICA EN EL SIGLO 21
En esta obra los autores analizan las implicancias del concepto de educación teológica y proponen diversas estrategias didácticas integradas a esta desde una cosmovisión cristocéntrica y una perspectiva centrada en el evangelio de Jesucristo. Se inicia desde un ámbito teórico decantando en lo práctico, sugiriendo diversas estrategias metodológicas y herramientas tecnológicas aplicables a los procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes contextos asociados a la teología (Iglesia, escuelas y seminarios teológicos)
La obra busca responder a las siguientes interrogantes: ¿Qué entendemos por educación teológica? ¿Cómo desarrollamos una educación teológica relevante y Cristocéntrica en nuestro entorno ministerial? ¿Qué es la didáctica de la teología? ¿Cuáles estrategias didácticas son las más adecuadas para el proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la educación teológica? ¿Cómo podemos innovar en nuestra enseñanza? ¿Podemos ser creativos en nuestra practica como maestros? ¿Cómo integramos herramientas tecnológicas a la educación teológica?
Cristian Sepúlveda Irribarra: Es Pastor de la Iglesia Cristiana Sublime Gracia en Viña del Mar. Profesor de historia y geografía, Licenciado en historia por la PUCV. Diplomado en Informática educativa por la UTP. Master en historia y relaciones internacionales en la PUCV. Se encuentra haciendo un Master en estudios teológicos en Southern Baptist Theological Seminary. Posee estudios de doctorado en teología mención en teología histórica y actualmente se desempeña como profesor adjunto en ThirdMill Seminary, es profesor de Educación Cristiana y de Historia de la Iglesia, además de ser el Director académico del Instituto Teológico EDUCA. Escribe para Revista la Fuente y The Gospel Coalition. También es profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello y Universidad de las Américas en Chile.
Sebastián Romero Orellana: Es Pastor de la Iglesia Presbiteriana de Chile. Licênciado en Teología por el Seminario Teológico Presbiteriano. Profesor de Religión y Licenciado en Educación por la UMCE. Magíster en Educación con Mención en Gestión Educativa por la UMCE, Magíster en Teología © con Mención en Antiguo Testamento por el Centro de Pos Graduação Andrew Jumper. Diplomado en Ciencias Religiosas con Mención en Judaísmo por el CEJ de la U. de Chile. Actualmente es docente de Exégesis Bíblica de Antiguo Testamento en el Instituto Bíblico Educa y en el Seminario Teológico Presbiteriano.