Los cristianos podemos asumir dos posiciones extremas frente al tema de la guerra espiritual: ignorarla por completo, lo cual conlleva serios peligros porque el enemigo de nuestras almas trabaja sin cesar para dañar nuestra fe, o enfatizar tanto la lucha contra Satanás que caigamos en la paranoia y la superstición.
El autor de este libro pretende ayudar a los cientos de miles de cristianos que en Latinoamérica están inmersos en cualquiera de los dos polos, con el fin de inquietarnos a pelear la buena batalla de la fe, pero de una manera bíblica, que agrade al Señor, y no conforme a las cosmovisiones animistas que han caracterizado muchos de los modernos conceptos y prácticas de la guerra espiritual.
En este libro el autor analiza desde las Sagradas Escrituras temas : como: ¿Quién es Satanás y quiénes son los demonios?, la soberanía de Dios sobre Satanás, la obra de Cristo atando a Satanás, ¿Puede un creyente ser poseído por demonios? ¿Es la práctica moderna de la sanidad interior conforme a los principios bíblicos? ¿Somos los creyentes llamados a atar demonios o potestades superiores?
¿Debemos hacer guerra espiritual antes de empezar un proyecto misionero en zonas paganas?
Julio César Benítez se encuentra radicado en la ciudad de Medellín, Colombia. Actualmente es director de la Fundación Instituto Bíblico Reformado de Colombia y profesor del Miami International Seminary Mints. Ha escrito otros libros: La Iglesia y su fundamento apostólico, Efesios: Las riquezas de Su gracia.