Lo que Col y Tony describen aquí es precisamente lo que por años he tratado de hacer en mi propia vida y en nuestra congregación. Según este libro, los cristianos deben ser discípulos que hagan discípulos, y la misión de los pastores es prepararlos para lograrlo. ¡Magnífico! Entre los libros que he leído, éste es el que más nos dirige hacia la verdadera naturaleza del ministerio pastoral.
Mark Dever
Pastor Principal de la Iglesia Bautista Capitol Hill, en Washington D.C., Estados Unidos
Dios forja pastores en el contexto de la iglesia local porque ahí es donde mejor aprenden, se forman y se preparan. El enrejado y la vid es una guía excepcional para prepararlos, extraída de un ministerio profundamente comprometido con recuperar la verdad bíblica y la causa del evangelio; por eso la sabiduría contenida en este libro es invaluable. Aconsejo tener a mano varios ejemplares, para regalar a otros o consultar en todo momento. ¡Sáquenle provecho!
R. Albert Mohler, Jr.
Presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, en Louisville, Kentucky, Estados Unidos
Este libro tiene la habilidad de comprender la confusión por la que pasa todo pastor cuando olvida el objetivo central que Jesús tenía para el ministerio, en resumen: hacer discípulos que hacen discípulos. Pero no deja al pastor en su nube de desesperación; el libro le aporta el coraje para comenzar a confiar en la estrategia de su Maestro. Y, cómo no va a animarlo, si su estrategia le permitió alcanzar a países tan lejanos como el mío!
Cristóbal Cerón
Coordinador General del Sistema de Entrenamiento Ministerial "Gimnasio*, en Chile