"¿Puede una interpretación de Génesis 2-3 ser fiel al texto bíblico y estar respaldada por las afirmaciones más legítimas de la ciencia? ¿Puede uno exaltar los relatos de la creación y caída de Adán y Eva a la luz de todos los paralelismos parciales en otras literaturas antiguas del Cercano Oriente y seguir creyendo en la inerrancia de las Escrituras? John Walton muestra que la respuesta a ambas preguntas es un rotundo si'. Ya sea que se esté de acuerdo o no con cada detalle de la interpretación de Walton, se tiene que admirar la brillantez, claridad y sensibilidad de su enfoque. Esta es una lectura obligada para cualquiera que piense que tiene que elegir entre la fe y la ciencia".
Craig L. Blomberg, Profesor Distinguido de Nuevo Testamento, Denver Seminary
"Cuando las voces estridentes que etiquetan de mero mito a los primeros tres capítulos de Génesis se encuentran con voces igualmente estridentes que declaran que la Biblia, el evangelio y la iglesia colapsarán desde adentro, estamos tentados a tomar partido y empezar a animar. Luego vienen las voces de la razón que buscan una oportunidad para calmar las voces estridentes que a menudo se niegan a escuchar. John Walton es una voz de la razón y ha demostrado una y otra vez que debemos aprender a leer la Biblia como Dios la dio, no como nos gustaría que fuera. Aquí se nos ofrecen más 'propuestas' sobre Adán y Eva que anclarán nuestra fe en el mundo antiguo para que el Espíritu fresco de Dios pueda soplar en esos capítulos para iluminar a todos los que escuchen. Gracias a Dios por El mundo perdido de Adán y Eva".
Scot McKnight, profesor deNuevo Testamento, Northern Seminary
John H. Walton (PhD, Hebrew Union College) es profesor de Antiguo Testamento en Wheaton College y Graduate School. Anteriormente fue profesor de Antiguo Testamento en el Moody Bible Institute en Chicago durante veinte años. A parte de El mundo perdido de Adán y Eva, algunos de los libros de Walton incluyen El mundo perdido de las Escrituras, El mundo perdido del Génesis Uno y El pensamiento antiguo del Cercano Oriente.