UNA JOYA DE LA LITERATURA CRISTIANA
Aparte de la Biblia, no hay ningún libro que se haya publicado más y traducido en más idiomas que El Progreso del Peregrino, de John Bunyan. El libro es completa y eminentemente bíblico, pero también es sumamente práctico, y sigue siendo un relato profundamente vivencial y espiritual de las realidades de la vida cristiana, la conversión, el andar cristiano, la oposición y las recompensas espirituales, tanto temporales como eternas. Todos somos peregrinos en esta tierra. Todo cristiano podrá identificarse con la historia narrada en estas páginas. Esta historia es tu historia.
Esta edición corresponde a la versión anotada e ilustrada del libro. Entre las características de esta edición están:
- Obra completa y sin abreviar.
- Incluye las notas originales de Bunyan, y otros especialistas en el tema.
- Introducción escrita por George Offor, editor de las obras de Bunyan.
Aunque los escritos de Bunyan están encantadoramente llenos de poesía, no puede darnos su Progreso del Peregrino, el más dulce de todos los poemas en prosa, sin hacernos sentir y decir continuamente: “¡Vaya, este hombre es una Biblia viviente! Pínchalo en cualquier parte, su sangre es Biblina, la esencia misma de la Biblia fluye de él. No puede hablar sin citar un texto, porque su misma alma está llena de la Palabra de Dios”.
Charles Spurgeon
El Progreso del Peregrino, es el libro más tierno y teológico de todos, late con vida en cada palabra.
J. Gresham Machen
El Progreso del Peregrino, huele a prisión. Fue escrito cuando el autor estaba confinado en la cárcel de Bedford. Y los ministros nunca escriben ni predican tan bien como cuando están bajo la cruz: el Espíritu de Cristo y de la Gloria descansa entonces sobre ellos.
George Whitefield
De todos los escritos de Bunyan, quizá no haya ninguno tan universalmente y merecidamente admirado como su Progreso del Peregrino, en el que da una descripción de la vida cristiana bajo la idea de un viaje o una peregrinación, desde la Ciudad de la Destrucción hasta la Jerusalén celestial. En este tratado Bunyan aparece no sólo como un escritor bien instruido en los misterios del reino, sino como un hombre de verdadero genio.
John Newton
Este clásico ha refrescado mi espíritu una y otra vez cuando mi alma ha anhelado una guía centrada en Cristo a través de un laberinto de desvíos y diversiones modernas. Estoy muy agradecida de que El progreso del peregrino esté ahora disponible no sólo para una nueva generación de cristianos, sino también para creyentes como yo que necesitan dirección y refresco a lo largo de nuestro viaje hacia el Hogar.
Joni Eareckson Tada
JOHN BUNYAN (1628-1688), fue un teólogo y pastor bautista puritano, más conocido por sus obras literarias como El Progreso del Peregrino, Gracia Abundante, entre otras. Estuvo en la cárcel durante gran parte de su vida por la predicación del Evangelio. Fruto de este tiempo en la cárcel, en dolor y aislamiento es que sus obras más conocidas fueron escritas.