¡UNA DE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LA TEOLOGÍA!
Publicado por primera vez en 1700, El Servicio Razonable del Cristiano (5 vols.) tuvo veinte ediciones holandesas sólo en el siglo XVIII. La obra expresa lo que Dios requiere del hombre, y particularmente del cristiano, que le sirva en espíritu y en verdad, de manera inteligente, racional y en armonía y respuesta a la revelación que Dios hace de sí mismo en su Palabra. Con un sabor decididamente puritano, representa el cristianismo experiencial reformado y escolástico en su mejor momento. Wilhelmus à Brakel se mueve sistemáticamente a través de las principales doctrinas de la Biblia con la intención de ver las mentes del pueblo de Dios renovadas con el propósito de promover la piedad.
Este cuarto volumen contiene un tratamiento detallado de la soteriología aplicada (vida cristiana), el cual incluye una exposición de la ley moral en los diez mandamientos, las gracias cristianas, y la oración del Señor.
"Con su equilibrio espléndido de declaración doctrinal reformada y aplicación a la vida cristiana y la piedad personal, El servicio razonable del cristiano de à Brakel proporciona una ilustración magnífica del proyecto teológico asociado con el desarrollo de finales del siglo XVII de la Nadere Reformatie holandesa, o ‘La continuación de la Reforma’. Aunque abunda en definiciones acertadas y exposiciones detalladas, esta teología no estaba dirigida al ámbito académico, sino que tenía el propósito de educar a los laicos tanto en la fe como en la práctica."
Richard A. Muller
“Una obra tremendamente perspicaz que muestra el matrimonio entre la precisión escolástica y una cálida piedad pastoral. À Brakel no sólo desafía la mente mientras profundiza en las enseñanzas de las Escrituras, sino que también desafía el corazón mientras los lectores se encuentran con la verdad y sus implicaciones para su crecimiento en la gracia.”
J. V. Fesko, decano académico y profesor de teología sistemática en el Reformed Theological Seminary
WILHELMUS À BRAKEL (1635-1711), nació en Leeuwarden, Holanda. Estudió teología en las universidades de Franeker y Utrecht y fue particularmente influenciado por su mentor, Gisbertus Voetius. Sirvió como pastor en cuatro congregaciones. Después de un fructífero ministerio de 49 años, le agradó al Señor llevar a este eminente teólogo a su hogar celestial a la edad de 76 años. Su obra El Servicio Razonable del Cristiano (5 vols.), permanece como una de las obras teológicas más importantes de todos los tiempos.