Este libro aborda el Antiguo Testamento con sencillez y profundidad admirables. Su visión permite ver los vínculos unificadores entre el Antiguo Testamento y el Nuevo. Asimismo establece los elementos de interpretación que armonizan toda la teología bíblica.
Uno de los aportes más significativos de esta obra es su cosmovisión del reino de Dios, lo cual le permite al lector entender la conexión histórica, pero ante todo teológica, entre el Antiguo Pacto y el Nuevo, colocando como punto culminante de este vínculo la obra redentora de Jesucristo.
Quien lo estudie aprenderá, además de ver la integridad entre ambos testamentos, a aplicar con certeza, a la vida diaria, las verdades bíblicas.
Actualmente jubilado, Graeme Goldsworthy fue profesor de Antiguo Testamento, Teología Bíblica y Hermenéutica en el Moore Theological College, en Sydney, Australia, y ahora cumple funciones como conferencista invitado. Es también autor de El Cordero y el León, Gospel and Wisdom (Evangelio y Sabiduría), Estrategia Divina, Cómo predicar de Cristo usando toda la Biblia, Prayer and the knowledge of God (La oración y el conocimiento de Dios) y Gospel-centred hermeneutics (La hermenéutica centrada en el evangelio).