Alberto F. Roldán nos entrega este libro en el que relaciona la hermenéutica con la ética; es decir, lo que la interpretación mueve a actuar, sobre todo en situaciones de conflicto, que es donde mejor se percibe la responsabilidad moral de las personas. El libro es muy oportuno. En primer lugar porque está elaborado con erudición e intuición, lo cual es muy valioso hoy en día, y en segundo lugar, porque es una aplicación muy relevante de la hermenéutica a la ética. Debemos agradecer a Roldán un libro tan bien hecho.
Mauricio Beuchot. Doctor en filosofía. Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de México.
Acción ética y acto de lectura comparten una secuencia o estructura común, donde un primer momento de marcada heteronomía (el yo al servicio del rostro del otro; la lectura como asimilación de la literalidad de lo leído) o pasividad, da paso a un segundo momento de autonomía (acción moral en respuesta a la demanda del rostro; interpretación del texto leído).
Alberto Sucasas. Profesor de filosofía en la Universidad A Coruña, España. Investigador de la tradición judía en el pensamiento contemporáneo.
Alberto F. Roldán es argentino. Doctor en teología por el Instituto Universitario ISEDET (Buenos Aires), máster en humanidades (filosofía política) por la Universidad del Salvador (Buenos Aires) y máster en educación por la Universidad Nacional de Quilmes. Autor de Varios libros entre ellos Escatologías en Debate, Señor Total y la Espiritualidad que todos deseamos por Publicaciones Kerigma. En el 2016 Roldan obtuvo el Premio Personalidad teológica por AETAL.