Al observar la Iglesia actual en el contexto de la cultura, los padres deberían darse cuenta de que hoy es más importante que nunca criar hijos piadosos y fieles tanto por el bien de sus familias como por el futuro de ellos. Muchos padres luchan por encontrar una fórmula garantizada para lograr que sus hijos acaben bien, y existen muchas para escoger, quizá demasiadas. ¿Vale la pena alguno de estos métodos? ¿Dónde deberían comenzar los padres?
Jim Newheiser derrama luz sobre la plétora de fórmulas y técnicas que existen, analizándolas a partir de la única guía fiel para la crianza de hijos y para toda la vida: la Palabra de Dios. El les enseña a los padres cómo discernir el valor de diferentes fórmulas, explica por qué estas a menudo fallan y qué determina verdaderamente el futuro de los hijos, y los anima con el único plan de crianza que se fundamenta en una autoridad en la que podemos confiar: el evangelio, que sobrepasa cualquier fórmula.
Jim Newheiser, del Seminario Teológico Westminster, California, ha servido en el ministerio pastoral y ha practicado la consejería bíblica por más de treinta años. Es Director de programa de consejería cristiana en el Seminario Teológico Reformado de Charlotte, Carolina del Norte, y Director Ejecutivo del Instituto de Consejería Bíblica y Discipulado (IBCD, por sus siglas en inglés). También es socio y miembro de junta de la Asociación de Consejeros Bíblicos Certificados
(ACBC).