ES MEJOR SER VITUPERADO POR ARREPENTIRSE QUE SER CONDENADO POR DIOS POR NO HACERLO
Se podría argumentar que el "arrepentimiento" es una de las palabras menos utilizadas en la iglesia cristiana actual. En un mundo que no tolera la mención del pecado, y en las iglesias donde éste se ha definido sólo en términos sociológicos, la enseñanza bíblica sobre el arrepentimiento ha sido inevitablemente ignorada. Saber qué es el arrepentimiento y qué es realmente arrepentirse es esencial para el verdadero cristianismo. Jesucristo mismo dijo que si no nos arrepentimos, pereceremos. Por lo tanto, es vital leer y estudiar lo que la Escritura tiene que decir sobre este tema. Pocos guías mejores han existido en esta o en cualquier otra área de la experiencia espiritual que Thomas Watson. Watson fue un maestro tanto de las Escrituras como del corazón humano, y escribió con una sencillez y franqueza que mantiene su obra fresca y poderosa para el siglo XXI.
La doctrina del arrepentimiento es probablemente uno de los libros más necesarios, no solo para nosotros como ministros, sino para nuestra congregación, debido a que el arrepentimiento está muy trivializado hoy en día. Este libro hace énfasis en la necesidad de un arrepentimiento continuo, un arrepentimiento diario, un estilo de vida de arrepentimiento. Como dijo Lutero: «Dios hará que Su pueblo esté en constante arrepentimiento toda la vida». Watson te muestra cómo hacer eso.
Joel Beeke
El estudio de Thomas Watson sobre el pecado es profundo, convincente, invita a la reflexión y está lleno de una rica visión espiritual. Destila los mejores atributos de los escritos puritanos. La doctrina del arrepentimiento es tan devocional cómo doctrinal, tan práctico como bíblicamente sólido, y tan exquisito como convincente, este libro llega al corazón mismo de las cuestiones bíblicas relacionadas con el pecado. No puedes leerlo y permanecer indiferente ante el pecado en tu propia vida.
John MacArthur
THOMAS WATSON (1620-1686), es uno de los más conocidos puritanos ingleses, curso estudios en la Universidad de Cambridge donde destaco por su erudición y profunda piedad. Es autor de muchos libros entre los que se destacan Cuerpo de Divinidad, El Padre nuestro, y Los Diez Mandamientos.