EL CONTENTAMIENTO EN LA VIDA CRISTIANA ES ALGO QUE SE APRENDE
Jeremiah Burroughs combinaba armoniosamente en su persona lo que podrían considerarse cualidades incompatibles: un celo ferviente por la pureza de doctrina y culto, y un espíritu pacífico, que anhelaba y trabajaba por la unidad cristiana. Uno de sus principales escritos, La joya rara del contentamiento cristiano se caracteriza por la sensatez, la claridad, la aptitud de ilustración y la calidez de la apelación al corazón. «Hay un arca a la que pueden entrar, donde ningún hombre en el mundo puede vivir tan cómodo, alegre y contento como los santos de Dios».
Burroughs insiste en su lección con todo el fervor y la contundencia de un verdadero y fiel ministro de Dios.
“Lector, cómpralo, ponlo y llévalo allí, y será, como dice Salomón, ‘vida a tu alma, y gracia a tu cuello’. No temerás cuando te acuestes; sí, tu sueño te será dulce, porque el Señor será tu confianza.” Michael Boland
JEREMIAH BURROUGHS (1600-1646), es uno de los más conocidos puritanos ingleses, curso estudios en la Universidad de Cambridge donde destaco por su erudición y profunda piedad. Es autor de muchos libros entre los que se destacan Remedios preciosos contra las artimañas del diablo, La joya rara del contentamiento cristiano, entre muchos otros.