Los capítulos del presente libro se pueden bosquejar como una introducción general y dos partes. La introducción general trata dos asuntos fundamentales que no se tocaron en mi primer libro. Puede considerar esta introducción general como «Más de los temas escatológicos fundamentales».
La «Parte 1» de esta obra amplía un capítulo muy breve de mi primer libro, y trata el tema práctico y vital de qué podemos esperar de la Iglesia en el futuro. Abarca los Capítulos 5 12. Puede considerar esta parte del libro como «Más del futuro de la Iglesia». Mi propio viaje escatológico en años recientes me ha hecho ser, cada vez más, un amilenarista optimista convencido. Sin embargo, esta postura no debe ser confundida con el posmilenarismo. En los capítulos de esta parte del libro, argumento que tenemos motivos para ser muy optimistas acerca del futuro de la Iglesia; pero esto no requiere un optimismo igual acerca del mundo durante esta edad. El optimismo acerca de la Iglesia es una cosa; el optimismo acerca del mundo es otra muy diferente.
La «Parte 2» de este volumen trata un tema de casi igual importancia y, ciertamente, igual interés para la mayoría de los cristianos en nuestros días. Allí se exponen pasajes claves relacionados con lo que podemos esperar del Israel étnico en el futuro. Esta parte del libro incluye los Capítulos 13 25. Puede considerar esta parte como «Más del futuro de “el Israel”». Allí, a la luz de recientes acontecimientos, contesto nuevamente a la pregunta de si la Iglesia es el Israel de Dios. Centro mi atención en el significado de Gálatas 6:16 y, luego, muestro cómo su significado es confirmado por el resto del Nuevo Testamento. También respondo a la pregunta de si deberíamos creer que habrá un Templo en el Milenio con base en Ezequiel 40 48. Este es un pasaje muy discutido en debates contemporáneos de escatología. Finalmente, trato la cuestión de una futura conversión nacional del Israel étnico y hago una exposición de la enseñanza de Romanos 11.