El nombre de Matthew Henry siempre estará asociado a su famoso Comentario expositivo y práctico de toda la Biblia, que durante trescientos años ha sido fuente de alimento espiritual de gran valor para innumerables cristianos, tanto en sus devociones privadas como en el culto familiar. También numerosos predicadores y maestros de la Palabra de Dios han encontrado en su obra una herramienta útil para la preparación de sus sermones y lecciones bíblicas. El valor de su exposición del texto bíblico, sus comentarios devocionales, su sabiduría práctica, su cálida teología y sus útiles reflexiones siguen apreciándose en todo el mundo, muestra de lo cual son las reediciones que siguen realizándose de su obra, como la reciente traducción de Editorial Peregrino en español.
Matthew Henry murió a los 51 años, siendo muy respetado en vida por su predicación, sus sabios consejos y sus escritos. En esta breve biografía, Philip Eveson nos lleva a conocer el lado más humano, personal y familiar del pastor y escritor galés, de su ministerio en Chester, en Londres y en otros lugares y de su contexto histórico, incluidas algunas de las dificultades que vivieron los creyentes como él que, por motivos de conciencia, no estuvieron dispuestos a someterse a todas las exigencias de la religión estatal.
Philip Eveson fue uno de los cuatro profesores originales del London Theological Seminary desde su fundación en 1977 y fue director del centro entre 1997 y 2008. Allí fue profesor de Lenguas bíblicas, Exégesis y Teología y predicación del Antiguo Testamento. También ha servido en iglesias de Gales y Londres y es autor de varios libros.