"Sergio Bolart estudia dimensiones importantes de la concepción cristiana del cielo. Después de describir y contrastar lo que él llama una visión espiritual y una visión en cuanto a la nueva creación, el autor claramente se inclina por esta última. El valor de su estudio radica también en el sustento exegético de su postura y en la importancia misionológica de su tema".
Dr. Carlos Sosa Siliezer, Ph. D.
(Profesor de Nuevo Testamento en Wheaton College, Illinois)
"Este libro aborda un tema por demás atractivo y popular. Creyentes y no creyentes tienen ideas acerca del cielo que el autor considera en el libro. La idea básica del libro es proponer que el cielo está más relacionado con una meta de nueva creación que con la visión espiritual tradicional que ha predominado en la iglesia. El respaldo escritural es suficiente y adecuado. El autor también vincula la visión de nueva creación del cielo con la misión de la iglesia"
Dr. David Suazo Jiménez, Ph. D.
(Profesor de Teología del Seminario Teológico Centroamericano, Coordinador del Programa Doctoral en Filosofía de la Educación Teológica)
Sergio Bolart tiene mucha razón al afirmar que "las ideas que se tienen del más allá afectan el más acá. Las ideas tienen consecuencias, y las ideas sobre la vida eterna y el cielo que tiene un cristiano afecta su manera de vivir aquí en la tierra". Recomiendo este libro a todo cristiano y principalmente, a los estudiantes de escatología. En sus páginas disfrutará de una investigación bibliográfica y exegética acerca del destino eterno de los creyentes en Cristo. Además, encontrará una interesante combinación de ideas, tanto del dispensacionalismo progresivo (con un milenio literal, Craig Blaising) y del amilenialismo con un reino consumado (N. T. Wright), abogando por un cielo terrenal, en aquella "nueva creación", "los cielos nuevos y la tierra nueva" del futuro.
Abner B. Bartolo H.
Sergio Bolart es ingeniero electrónico (Universidad Nacional de Tucumán, Argentina) y es pastor de la Iglesia de Cristo en San Miguel de Tucumán. Se graduó de Magister Theologiae (M. Th.) en Teología por el Seminario Teológico Centroamericano (SETECA, Guatemala). Tiene estudios de Doctorado en Filosofía de la Educación Teológica en el SETECA. Trabajó durante 10 años como Coordinador Estudiantil de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, en Tucumán.