Clásico teológico moderno, los Principios de Conducta de John Murray muestran claramente la unidad orgánica y la continuidad de la ética bíblica. Murray aborda aquí las cuestiones éticas relacionadas con temas como el matrimonio, el trabajo, la pena capital, la veracidad, las enseñanzas de Jesús en el Sermón del Monte, la ley y la gracia, y el temor de Dios. Aunque los Diez Mandamientos proporcionan el núcleo de la ética bíblica, Murray señala al lector una y otra vez a toda la Escritura como la autoridad básica en asuntos de conducta cristiana.
DEL PRÓLOGO:
"Heredero de la sabiduría combinada del puritanismo y Princeton, Murray hizo su trabajo como guardián de la tradición reformada... Su contribución especial fue apoyar y pulir esta herencia a través de la disciplina de la teología bíblica, practicada según el enfoque histórico redentor que el gran Geerhardus Vos, uno de los maestros de Murray, fue pionero hace un siglo..."
-J. I. PACKER
JOHN MURRAY (1898-1975), nació en Escocia, estudió en el Seminario Teológico de Princeton con J. Gresham Machen y Geerhardus Vos. Enseñó teología sistemática en Westminster Theological Seminary en Filadelfia 36 años, y fue uno de los primeros fideicomisarios de The Banner of Truth y autor del Comentario a Romanos de varios volúmenes y Redención consumada y aplicada.