"Entre los libros de la Biblia, el pequeño oráculo antiedomita de Abdías es uno de los menos conocidos. En la presente obra Abner Bartolo aporta mucho para remediar esta situación. Tras una exposición exegética del texto hebreo de Abdías, él lo compara con los otros oráculos antiedomitas en los libros de Amós, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Joel y Malaquías. Analiza similitudes y diferencias entre ellos en cuanto a sus mensajes, estructuras, acusaciones y sentencias contra Edom y concluye el estudio delineando cuatro implicaciones ministeriales del estudio para la América Latina de hoy. Algunos preferirán comenzar con estas implicaciones y luego, motivados por ellas, entrarle al rico banquete exegético y teológico ofrecido desde el primer capítulo".
Dr. GARY WILLIAMS, Ph. D. Profesor de Antiguo Testamento en el Seminario Teológico Centroamericano.
"El tema es muy importante para cualquier persona interesada en el Antiguo Testamento. Prescindiendo de las grandes potencias (Egipto, Asiria, Babilonia), Edom atrajo mucho la atención de los profetas, como demuestra esta obra. En español no hay ningún estudio sobre este tema y en otras lenguas tampoco abundan. En inglés son más abundantes y recientes, pero esto no resta importancia al trabajo de Bartolo ni a su necesidad. Bartolo trata el tema con gran seriedad, teniendo en cuenta los diversos problemas y la bibliografía existente. En resumen, mi opinión es totalmente favorable a la publicación".
Dr. JOSÉ L. SICRE DÍAZ S.J. Profesor emérito del Pontificio Instituto Bíblico de Roma.
"Incursionar exegéticamente en el Antiguo Testamento es como intentar cruzar otra vez el océano Pacífico con una balsa como la Kon-Tiki. Y tanto más complicado es tratar de abordar lugares poco conocidos o explorados como los que propone Abner B. Bartolo H. en esta obra"
Dr. PABLO A. DEIROS, Ph. D. Miembro del Board Global de la Sociedad Bíblica Internacional (Bíblica).
Abner B. Bartolo H. es peruano Tiene un Magister Theologiae (M. Th.) en Biblia por el Seminario Teológico Centroamericano (SETECA) y la Universidad San Pablo de Guatemala. Fue profesor de Biblia y Teologia en el Seminario Biblico Sicuani en Cusco y en el Seminario Teológico Iglesia Evangélica Peruana en Huánuco (Perú). Es miembro fundador de la Sociedad Latinoamericana para las Ciencias Biblicas (SOLACIB) Actualmente es profesor adjunto de ciencias biblicas en la Universidad de Chiapas y en la Universidad Filadelfia de México. Es director de la Academia Biblica Pésher y colabora como profesor visitante en varias instituciones teológicas de México.