Preocupados por tener arraigo, muchos cristianos están abandonando por completo el protestantismo.
Muchos evangélicos de hoy en día anhelan un arraigo teológico que a menudo se encuentra en otras tradiciones cristianas. El evangélico moderno no es conocido por recurrir a la historia de la Iglesia para fundamentar sus puntos de vista sobre la vida cristiana, lo que puede llevar a un enfoque de la teología basado en «mi Biblia y yo». Pero este libro pretende mostrar cómo el protestantismo ofrece la profundidad teológica que tantos desean sin necesidad de abandonar una identidad claramente evangélica.
Centrándose en doctrinas particulares y en teólogos olvidados, este libro muestra cómo los evangélicos pueden recurrir al pasado para afrontar los retos del presente.
«En una época de cambios vertiginosos, Gavin Ortlund llama acertadamente a los evangélicos a mantenerse firmes y recuperar el terreno teológico ya arado por generaciones anteriores».
Kevin J. Vanhoozer, Profesor de Investigación de Teología Sistemática, Trinity Evangelical Divinity School.
«Ortlund, un evangélico comprometido, hace un llamado a un compromiso sólido con los primeros mil quinientos años de la tradición cristiana. Un libro apasionante e importante».
Timothy George, Profesor de Investigación, Beeson Divinity School, Samford University.
Gavin Ortlund es el pastor principal de la First Baptist Church of Ojai, en Ojai, California. Tiene un PhD del Fuller Theological Seminary en teología histórica, y un M.Div del Covenant Theological Seminary. Es el autor de varios libros de teología, entre ellos «Anselm's Pursuit of Joy». También escribe en línea no solo sobre teología, sino también sobre vida cristiana. Es el esposo de Esther y junto a ella tiene cuatro hijos: Isaiah, Naomi, Elijah y Miriam.