EL SIGLO XX NO FUE CLEMENTE CON LA TEOLOGÍA REFORMADA CLÁSICA
Aunque los teólogos conservadores suelen culpar a los teólogos liberales de socavar las doctrinas protestantes tradicionales, los conservadores evangélicos más fervientes y los neoortodoxos también revisaron en gran medida varias doctrinas esenciales. Aunque Cornelius Van Til desarrolló la apologética presuposicional como un intento de permanecer fiel a la verdad cristiana intemporal, en el proceso sacrificó la comprensión universal y reformada del uso de la revelación natural en teología y apologética.
"Las cosas invisibles de él, desde la creación del mundo, se ven clara-mente, siendo entendidas por las cosas hechas... de modo que no tienen excusa", escribe el apóstol Pablo. Sin Excusa trata de lidiar con esta acusación y mostrar cómo el presuposicionalismo de Van Til fracasa como explicación de la revelación natural a la luz de las Escrituras, la filosofía y la teología histórica. Sostiene que estas tres fuentes hablan con una sola voz: la creación se revela a sí misma y a su Dios tanto al creyente como al incrédulo.
DAVID HAINES (editor), (Doctor por la Universidad Laval) vive con su esposa y sus cuatro hijos en Quebec. Es profesor asociado de Filosofía y Religión en la Universidad Internacional Veritas, y profesor asociado de Etica en el Séminary Baptiste Evangélique du Québec, y ha enseñado Historia de la Apologética Cristiana en FTE-Acadia. También es presidente fundador de la Asociación Axiome, una asociación de eruditos evangélicos franceses, y del Centro de Filosofía y Apologética Cristianas.