UNA DE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LA TEOLOGÍA BÍBLICA DE TODOS LOS TIEMPOS
En el libro Teología bíblica, el objetivo de Geerhardus Vos es nada menos que dar cuenta del despliegue del plan redentor de Dios a través de la historia, y de los sucesivos agentes de su revelación especial. Vos lo aborda bajo tres divisiones principales: la época mosaica de la revelación, la época profética de la revelación y el Nuevo Testamento.
Este enfoque histórico no pretende suplantar la labor de la teología sistemática; sin embargo, el evangelio cristiano está inextricablemente ligado a la historia, por lo que el teólogo bíblico trata de destacar la singularidad de cada documento bíblico en esa sucesión. La rica variedad de las Escrituras se descubre de forma renovada mediante este método y el lector adquiere una mayor apreciación de la elevada perspectiva de la revelación completa que tenemos el privilegio de tener hoy.
Al leer estas páginas, fruto de 39 años de intenso estudio y enseñanza de la teología bíblica en Princeton, el lector comprobará la afirmación de John Murray quien llamo a Geerhardus Vos fue el exégeta más perspicaz del siglo XX del mundo de habla inglesa.
Características principales
Sobre el autor:
Geerhardus J. Vos (1862-1949) fue un teólogo holandés-estadounidense y uno de los representantes más destacados de la Teología de Princeton. Ha sido llamado con razón el padre de la Teología Bíblica. Es autor de muchos libros, y ejerció una tremenda influencia en el desarrollo de la disciplina de la teología bíblica en el siglo XX. Entre sus obras más importantes están, La enseñanza de Jesús sobre el Reino de Dios y La escatología paulina.