La gloria de Dios, como la meta y la fuerza motriz de la verdadera fe bíblica, convierte, transforma, y redirecciona al hombre hacia una vida nueva. Y el hombre transformado en adorador verdadero de Dios, no puede dejar su mundo alrededor igual. ¡Algo pasa! En las siguientes páginas usted estará tentado en más de una ocasión a exclamar ¡gloria a Dios!, o posiblemente llegarán las lágrimas a sus ojos.
Guillermo Green,
Secretario Ejecutivo, CLIR
El mayor aporte de este volumen es el rescate de nombres y hombres de Dios que han sido eclipsados por Lutero y Calvino (el caso de John Knox) o que han sido olvidados por no haber vivido en aquella que parece ser la única época importante para los protestantes: el siglo XVI. ¡Hay tanta historia, movimientos y personajes entre la Reforma y nosotros que merecen ser conocidos! Israel Guerrero rescata a tres de ellos en muy buena obra. Nuestro deseo es que Dios use este libro en la edificación de su iglesia.
Marcone Bezerra Carvalho
Pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana de Santiago, Chile.
El libro que usted tiene en sus manos celebra las vidas de tres hombres de Dios de la lejana tierra de Escocia, John Knox, Samuel Rutherford y Thomas Guthrie. Pero más aún celebra y enaltece el nombre del Dios que tiene a bien utilizar a «…vasos de barro» para la extensión de su reino y la gloria de su nombre. Estos hombres, con sus vidas, hicieron eco del noble sentimiento de Juan el Bautista, «Es necesario que Él crezca, y que yo disminuya». Que Dios levante –y haga de nosotros– hombres y mujeres cuyo llamado y pasión es, en las palabras del autor, «… glorificar a Dios en todas las esferas de la vida diaria de acuerdo a la palabra de Dios».
Rev. David MacPherson,
Pastor de la Free Church of Scotland, actualmente sirviendo en Lima, Perú.