El Catecismo de Heidelberg es un monumento a la excelencia de la teología en el periodo posterior a la Reforma. Las declaraciones doctrinales precisas expresadas en un lenguaje profundamente devocional demuestran la importancia práctica de la teología para la vida de los creyentes. Reconociendo este hecho, Hércules Collins tomó estas declaraciones y las adoptó (o tal vez las complementó) de acuerdo con sus propias convicciones sobre el bautismo de creyentes. El resultado final es una declaración maravillosa, práctica y útil para las iglesias bautistas.
James M. Renihan
El libro Un Catecismo Ortodoxo de Hércules Collins es una obra importante que merece la atención de los bautistas modernos. Las enmiendas bautistas de Collins a El Catecismo de Heidelberg dieron como resultado un documento que conserva toda la calidez en primera persona y la instrucción centrada en Cristo de ese documento más antiguo y conocido.
Tom Ascol
La revisión de Hércules Collins de El Catecismo de Heidelberg es uno de los recursos más valiosos y menos conocidos de la historia de la espiritualidad bautista particular. Un Catecismo Ortodoxo (1680) combina la vitalidad de la piedad protestante continental con la claridad de la eclesiología neotestamentaria, e invita a sus lectores a adentrarse en aquellas tradiciones espirituales y teológicas que pueden informar nuestra mente ampliamente, calentar nuestro corazón y dar forma a nuestra práctica.
Crawford Gribben