¿CÓMO PUEDO CRECER EN LA VIDA CRISTIANA? ¿DEBE EL CREYENTE INVOLUCRARSE EN LA GUERRA ESPIRITUAL?
Para los puritanos, la guerra espiritual era un sinónimo de estar en comunión con Dios. Solamente hay dos clases de personas que no están involucradas activamente en la guerra espiritual: aquellos que no son creyentes, y aquellos creyentes que están viviendo en pecado. No puede haber comunión con Cristo sin guerra espiritual, y la comunión con Cristo siempre tendrá como consecuencia la guerra espiritual. Sin embargo, esta guerra espiritual esta profundamente arraigada en el conocimiento de Dios, y en una sólida comunión con Cristo. Este libro incluye cuatro obras de Thomas Watson. La obra principal de este libro es El soldado cristiano: Arrebatando el cielo con violencia. Incluye también otras tres obras más pequeñas: Un anhelo santo, La dicha de acercarse a Dios y Cómo sacarle el máximo provecho espiritual a las Escrituras.
"Watson describe cómo el cristiano debe arrebatar el reino de los cielos con santa violencia a través de la lectura y exposición de las Escrituras, la oración, la meditación, el autoexamen, la conversación y el guardar el Día del Señor. Explica cómo el creyente debe luchar contra sí mismo, contra Satanás y contra el mundo, y refuta las objeciones e impedimentos para ofrecer tal violencia. La profunda espiritualidad de Watson, su estilo preciso y su belleza de expresión lo convierten en uno de los más admirables, citables y devocionales de todos los puritanos."
Joel Beeke
"Muchos hoy en día creen que la vida cristiana es bastante fácil de dirigir y de vivir. Pero los puritanos la veían como una guerra, como una lucha, como una “santa violencia” (usando los términos de ellos). Y esta santa violencia debe ser presentada no solo contra uno mismo, sino también contra Satanás, el mundo y también el cielo. Y en esta confrontación, debemos usar las armas que Dios nos ha dado: la lectura de la Palabra, la exposición de la Palabra, la oración, la meditación, el autoexamen y la debida observancia del Día del Señor. Dejen que Thomas Watson sea su guía a través del campo minado que se encuentra entre nosotros y el cielo."
Don Kistler
"¡Hay una magnífica unión de sana doctrina, experiencia escudriñadora del corazón y sabiduría práctica en todos los escritos de Watson!"
Charles Spurgeon (1834-1892)
Sobre el autor:
THOMAS WATSON (1620-1686), es uno de los más conocidos puritanos ingleses, curso estudios en la Universidad de Cambridge donde destaco por su erudición y profunda piedad. Es autor de muchos libros entre los que se destacan Cuerpo de Divinidad, El Padre nuestro, y Los Diez Mandamientos.