¿QUÉ SE NECESITA PARA TENER UN MINISTERIO FRUCTÍFERO A LARZO PLAZO
LAS PRESIONES DEL PASTORADO SON CONOCIDAS: múltiples tareas, largas horas, responsabilidades tributarias, y sí, algunas personalidades complicadas con las cuales tratar. Muy a menudo el resultado puede ser la extenuación, el agotamiento, o el sentirse desgastado.
Para descubrir de qué forma los pastores pueden prosperar y a la vez sobrevivir, los autores realizaron una investigación en profundidad de cinco años entre pastores activos. En este innovador libro está la sabiduría depurada de muchos que han estado en el frente del ministerio. Ellos nos hablan de lo que funciona y lo que no, y los problemas específicos que se enfrentan en el ministerio.
Los autores revelan cinco temas clave que promueven un ministerio saludable y sostenible que perdure. El resultado es un libro que también puede ser valioso para comités de iglesias y otros que quieran entender mejor cómo ayudar a sostener a sus pastores en el ministerio. En suma, este es un libro sin el cual los pastores no pueden vivir.
«En este sabio, perceptivo e intensamente práctico libro, Burns, Chapman y Guthrie se basan en extensivas entrevistas e investigación para esclarecer rasgos y prácticas que fomentan el ministerio resiliente. Lee, discute y practica Ministerio resiliente por ti mismo y con tus colegas en comunidad».
L. GREGORY JONES, Duke Divinity School
«Altamente práctico, espiritualmente sustan-cioso, y rico en ejemplos y sugerencias, este libro ofrece un necesario conocimiento sobre factores cruciales para el florecimiento de largo plazo en el ministerio pastoral».
CHRISTINE D. POHL, Asbury Theological Seminary
«El aislamiento, las incesantes exigencias y el escaso cultivo provocan que muchos líderes ministeriales abandonen sus cargos. Los autores han develado mucho de esto además de una sólida comprensión de lo que se necesita para que los pastores prosperen como siervos fieles».
DIANE LANGBERG, Ph.D., psicóloga
«La lectura de este libro no solo se tendría que requerir de educadores teológicos y funcionarios judiciales y denominacionales, sino también de los pastores (y sus cónyuges) y líderes laicos: de todos los que se interesan por Cristo, su iglesia y sus ministros».
DR. SEAN MICHAEL LUCAS, ministro principal, Primera Iglesia Presbiteriana, Hattiesburg, Mississippi
BOB BURNS (Ph.D., Universidad de Georgia) es pastor asociado principal y director de personal en la Iglesia Presbiteriana Central en St. Louis, y profesor adjunto de ministerios educacionales en Covenant Theological Seminary.
TASHA D. CHAPMAN (Ph. D., Trinity Evangelical Divinity School) es decana de servicios académicos y profesora adjunta de ministerios educacionales en Covenant Theological Seminary.
DONALD C. GUTHRIE (Ed.D., Universidad de Georgia) es profesor de ministerios educacionales en Trinity Evangelical Divinity School en Deerfield, linois.