Repensar la escatología le ayudará a conocer los temas que abarca un tratado de escatología por medio de su contenido. Distribuido en ocho capítulos y escritos con un lenguaje ameno, claro y franco.
Le dará comprensión sobre las doctrinas centrales de la escatología cristiana que producen gozo, fortaleza, esperanza, con el anuncio de que no todo termina con la muerte física; que el bien triunfará definitivamente sobre el mal; que la vida eterna en Jesucristo es nuestra herencia en la nueva Jerusalén con cielo nuevo y tierra nueva en el festejo eterno del Dios trino y su pueblo.
Le guiará y ayudará a identificar las doctrinas dudosas y secundarias en las que se ha centrado la apocalíptica evangélica y que resultan en sensacionalismo, angustia y confusión.
Por ello el autor afirma que es necesario reorientar la escatología en tres categorías:
• La primera: la revelación plena de Dios que ha tenido lugar con la irrupción de Jesús en la historia, el eschaton: "lo último" o "el último".
•La segunda: se relaciona con las cosas últimas". Aquellos acontecimientos que se esperan al final de los tiempos, pero en su justa dimensión e interpretación, evitando colocarlos en el centro como lo ha hecho la apocalíptica evangélica.
•La tercera: mantener la esperanza real de que se inaugurará la nueva creación, la consumación del reino de Dios, la unión eterna de Cristo y la Iglesia en la nueva Jerusalén, sobre la base de la crucifixión, la resurrección y la segunda venida de Cristo".
Un estudio serio que contextualiza, informa y forma sobre grandes temas de interés, huyendo del sensacionalismo y con una visión académica pastoral divulgativa.