Un testimonio visible: presenta una perspectiva fresca e innovadora de un movimiento vital en la teología del siglo XX. La teología protestante en América Latina surgió hace más de cincuenta años, junto con el desarrollo inicial de la teología católica romana de la liberación. Ambas tradiciones tienen intereses teológicos comunes: la naturaleza práctica de la teología, la cristología y la soteriología. Los protestantes también comparten algunas de las intuiciones fundamentales de la teología de la liberación: la centralidad de la praxis en la vida cristiana y la prioridad de optar por las masas sufrientes. Teólogos protestantes clave como José Miguez Bonino, Nancy Bedford y Guillermo Hansen desafiaron a la teología protestante en América Latina a desarrollar una hermenéutica trinitaria para la cristología con el fin de ver la obra de la salvación como la obra del Dios Trino, y relacionar la cristología y la pneumatología de formas que fundamentalmente moldean la praxis de la iglesia. Esta disertación asume este desafío y propone una cristología teodramática que sirve para fundamentar la noción cristiana de la salvación como liberación histórica y la participación de la iglesia en la presente experiencia de redención en la obra trinitaria y económica de Jesucristo. La ecclesia de los creyentes participa en la actividad comunicativa de Dios a través de la unión con Cristo: la comunidad de discípulos se convierte en un teatro de la liberación.