El arzobispo Cranmer y otros involucrados en la Reforma inglesa sabían bien que el contenido y la forma de los servicios establecidos en el Libro de Oración Común eran modos vitales de enseñar la verdad bíblica y los principios del evangelio cristiano a las congregaciones.
En consecuencia, el objetivo de esta serie de libros de «Fundamentos Anglicanos», que se enfoca en los Formularios de la Iglesia de Inglaterra y los elementos de los diferentes servicios dentro del Libro de Oración, es resaltar aquello que dichos servicios enseñan acerca de la fe cristiana y demostrar que también están diseñados para moldear la práctica de esa fe. Junto con proveer un relato de los orígenes de los servicios del Libro de Oración, estos libros tienen como propósito ofrecer una orientación práctica sobre cómo se pueden usar tales servicios en el ministerio cristiano de hoy.
En esta revisión del Libro de Oración Común, Peter Adam nos lleva de vuelta una y otra vez al énfasis del Libro en la «Palabra pura de Dios», estableciendo así el estándar de oro y el sello distintivo de toda nuestra liturgia.