¿QUIÉN QUIERE SER UN TEÓLOGO?
Hay muchas personas que reaccionan negativamente a la palabra teología porque creen que se refiere a discusiones secas e infructuosas acerca de minucias de la doctrina cristiana. Prefieren enfocarse en las verdades básicas de las Escrituras; pueden llegar a decir: "No tengo un credo sino solo creo en Cristo".
Sin embargo, como lo presenta el doctor R. C. Sproul, todos somos teólogos. Cada vez que pensamos acerca de alguna enseñanza de la Biblia y tratamos de entenderla estamos ocupados en la teología. Por eso es importante que juntemos las diferentes enseñanzas de la Biblia en una manera sistemática y que lo hagamos usando métodos de interpretación probados por el tiempo. De esa forma llegaremos a formular una teología que es consistente y está fundada en la verdad.
Eso es precisamente lo que hace el doctor R. C. Sproul en Todos somos teólogos. El libro que tiene en sus manos no es una discusión seca acerca de minucias de la doctrina cristiana. El autor demuestra su habilidad para hacer que los temas complejos sean entendibles. Nos conduce a un vistazo de las verdades básicas de la fe cristiana, recordándonos quién es Dios y qué ha hecho por su pueblo en este mundo y en el venidero.
R. C. Sproul es el fundador y presidente de Ligonier Ministries, un ministerio educativo cristiano en Orlando, Florida. Es copastor de una congregación reformada y rector del Reformation Bible College. Es autor de más de ochenta libros cristianos y tiene un programa radial titulado "Renovando su mente".