La imaginación de Jack comenzó a agitarse con ideas. ¿Qué podía hacer con un fauno que portaba un paraguas a través de un bosque nevado y un grupo de niños evacuados que se aburrían conviviendo con una pareja mayor? Jack pronto dio con el bosquejo de una aventura que transportaría a millones de niños al mundo mágico de Narnia.
Desde su más temprana infancia, a C.S. Lewis le encantaba oír y contar relatos. Persuadido de que los relatos pueden revelar la verdad acerca del mundo real de una manera singular, el profesor de literatura escribiría más de treinta libros de ciencia ficción, teología, crítica literaria y fantasía.
En un periodo marcado por dos guerras mundiales, Lewis abordó valientemente cuestiones acerca de la vida y la fe. Convencido de que la vida de Jesús es el relato auténtico y verdadero, y conocido por su búsqueda de la verdad con honestidad, claridad e imaginación, el hombre que un día fuera ateo se convertiría en uno de los cristianos más influyentes del siglo veinte (1898-1963).