La historia cobra vida cada vez que el Dr. Martyn Lloyd-Jones aborda un determinado tema o personaje. Los que le conocieron simplemente como predicador se sorprenderán de la comprensión y el conocimiento que tiene de la historia de la Iglesia [...]. Estas vistas generales y de conjunto nos presentan al Dr. Lloyd-Jones en su mejor momento.
¿Qué enseñaban los puritanos y quienes los sucedieron? ¿Era bíblica su enseñanza? ¿Qué podemos aprender de ellos que resulte útil para nuestra vida y nuestro testimonio actuales? Estas son las cuestiones que guiaban al Dr. Lloyd-Jones mientras pronunciaba las ponencias contenidas en este volumen. Lejos de compartir la idea de que toda enseñanza del pasado es inútil y está fuera de lugar. Lloyd-Jones creía que el estudio de la historia resulta esencial para el bienestar de la Iglesia de nuestros días.
En estas ponencias pronunciadas en las conferencias de Estudios Puritanos y de Westminster entre los años 1959 y 1978, el Dr. Lloyd-Jones abarca ampliamente la historia del cristianismo reformado desde la Reforma hasta el siglo XIX, sacando lecciones de figuras importantes tales como Calvino, Knox, Bunyan y Owen, Edwards y Whitefield, y de hombres menos conocidos como Henry Jacob, John Glas y Robert Sandeman.
Escritos en un estilo cautivador e inspirador, estos estudios siguen hablando con gran discernimiento y pertinencia a la Iglesia del siglo XXI.